5 pasos para crear tu marca de café

1. Elige bien a tu público objetivo

Todos los días se crean perfiles en redes sociales, surgen nuevos blogs y cada vez hay más de todo. Si no enfocas bien tu idea, serás uno más en el mercado, debes encontrar tu perfil de cliente y enfocarte en él. Pregúntate a qué tipo de personas está dirigido tu producto y encuentra todas las características posibles para poder hacer una correcta segmentación.

Tipos de segmentación: Segmentación geográfica: (ubicación, lugar o destino); segmentación demográfica (edad, gustos, nivel de estudios, etc); segmentación socio- económica: (gustos afines al producto o servicio que ofreces) y segmentación por comportamiento: (¿qué productos consume?, ¿por qué compraría mi producto o servicio?)

2. Comunica el mensaje correcto

Primero debes conocer a tu público objetivo, luego podrás pensar en cómo dirigirte a él, en qué tono y qué formato de contenido utilizar. Siempre comunica contenido de valor, así tu tribu comenzará a identificarse con tu marca, sí solo sí, compartes el mensaje correcto y si dices lo que ellos quieren escuchar. En conclusión, esta será la puerta de entrada para el buen relacionamiento entre tu tribu y la marca que has creado.

3. Haz presencia en los medios adecuados

¿Qué tipo de contenido consumen tus seguidores? R: ¿Texto, video, audio, imagen….? Uno de los retos es conocer qué tipo de contenido es el que más le gusta a tu audiencia, cuando puedas responder con precisión esta pregunta, darás en el clavo y tus seguidores serán los más fieles y se identificarán con tu producto o servicio. Investiga a tu tribu, haz preguntas, intercambia información, usa las herramientas disponibles para averiguar con precisión: qué es lo que le gusta y cuál es el contenido que debes entregarle, así podrás brindarle una oferta de valor enfocada en lo que le interesa.

4. Cautiva y enamora a tu público

Descubre las preocupaciones de tu público objetivo, entérate acerca de cuáles son sus principales necesidades y sobre todo pregúntate cómo puedes solucionarlas eficientemente. Todo lo anterior, puedes lograrlo fácilmente conociendo la cadena productiva del café a profundidad, el conocimiento adquirido siempre estará en pro de tus ideas y del conocimiento aplicado a la industria del café.

5. Humaniza tu marca

Asocia tu marca a una persona, imagina cómo es, cómo piensa, qué personalidad tiene, cómo habla, si es de confiar o no…. Las características humanas para reconocer a una marca te ayudarán a que las personas se identifiquen con ella. La humanización de una marca consiste en: ser totalmente transparente, ser muy claro con los valores, elegir puntos de vista y comunicar de manera humana. La mayoría de marcas de café no están humanizadas y es difícil identificarnos con ellas. TIP: puedes utilizar estrategias de realidad aumentada para acercarte cada vez más a nuestros productores de café.

Imágenes tomadas de: https://www.freepik.es/

Leave a Reply